Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Rol de Claudia Dobles en el gobierno será aclarado por la Procuraduría

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020 07:29 pm

Claudia Dobles, primera dama. Archivo/La República.
Claudia Dobles, primera dama. Archivo/La República.


Aclarar cuáles son las funciones de la primera dama Claudia Dobles, es el objetivo de una consulta que planteó esta tarde el Gobierno a la Procuraduría.

La petición pretende conocer la evolución histórica del rol de la primera dama, su labor y funciones; obligaciones, impedimentos y prohibiciones.

Hoy día el despacho de Dobles colabora con entes rectores en proyectos estratégicos como el tren eléctrico y la reactivación de zonas costeras.

Lea más: Pocos saben quien es Claudia Dobles

La idea del gobierno es que el criterio de la Procuraduría defina si rol se limita a actividades protocolarias y generará por primera vez en la historia un antecedente vinculante que guiará el accionar de la primera dama y de quienes ocupen el cargo a futuro.

Lea más: ¿Está el gobierno dispuesto a bajar el costo del tren eléctrico?, BID supervisará obra

“Durante los pasados casi dos años y medio, nos hemos dedicado a impulsar y a colaborar con los entes rectores en el desarrollo de proyectos relevantes para nuestro país. Este trabajo lo hemos realizado apegados al marco jurídico vigente y en estricto respeto de las rectorías y competencias legales correspondientes, articulando siempre con las instituciones públicas a cargo”, dijo Dobles.


NOTAS RELACIONADAS


primer daa

¿Liderazgo mundial de Claudia Dobles es merecido?

Lunes 06 mayo, 2019

La inclusión de Claudia Dobles en el listado de los 15 líderes más importantes del mundo, ha generado aplausos por el reconocimiento de sus labores y algunos cuestionamientos.

claudia

Claudia Dobles entre mayores líderes del mundo

Jueves 25 abril, 2019

La lucha contra el cambio climático le valió a Claudia Dobles, primera dama, el ser considerada como una de las mayores lideres del mundo, según la revista Fortune.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.