Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo le da la primera "orejona" al Manchester City

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 10 junio, 2023 03:34 p. m.


primera vez historia manchester city levantó orejona final uefa champions league 2022-2023 triunfar inter milán marcador uno por cero estado olímpico Atarturk estambul turquía
UEFA-Canva/La República


Por primera vez en su historia el Manchester City levantó la famosa "orejona" en la final de la UEFA Champions League 2022-2023, al triunfar sobre el Inter de Milán con marcador de uno por cero en el estadio olímpico Atatürk de Estambul en Turquía.

Lea más: ¿Quiere ir a la gran final de la Champions League en Turquía? Aquí le decimos cómo participar

Bastó un contundente cañonazo del español Rodrigo para vencer a la defensa del equipo italiano y a su guardameta André Onana y subir al tope los ánimos de los dirigidos por Pep Guardiola, quien orgulloso participó de la celebración junto al resto del combinado inglés.

A pesar de la sensible baja de Kevin de Bruyne en el minuto 34 del encuentro, eso no impidió que el Manchester equipo tocara por primera vez la gloria de abrazar el título de la Champions, título con el que el cual Guardiola suma su tercer triunfo en esta competición, luego de haberlo ganado en dos ocasiones con el FC Barcelona.

Lea más: Dos ticos verán la final de la Champions gratis en Turquía

Por su parte, a pesar del esfuerzo mostrado en cancha, el Inter no logró sumar una cuarta estrella en la UEFA Champions League, luego de que en la campaña 2009-2010 obtuvieran su triunfo más reciente superando al Bayern Munich por dos tantos.


NOTAS RELACIONADAS


Javier Zanetti, leyenda del Inter, capitán 1999-2014

Inter a dar guerra mañana al Manchester City

Viernes 09 junio, 2023

Este Inter, que hoy dirige Simone Inzaghi, hermano menor del Pipo, enamora a cualquiera, por el carisma de decenas de futbolistas que lo han defendido.

La máquina de Pep Guardiola es favorita, pero como dice el técnico del Inter, Simone Inzaghi, la final... hay que jugarla.

Guardiola aplastó a Ancelotti y ahora va por el Inter

Viernes 19 mayo, 2023

La máquina de Pep Guardiola es favorita, pero como dice el técnico del Inter, Simone Inzaghi, la final... hay que jugarla.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.