Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves “ruega” apoyo de diputados para frenar crimen y narcotráfico

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023 03:55 p. m.


Al presentar su primer informe de labores, Chaves aseveró que el Congreso ya tiene para su conocimiento varios proyectos de ley tendientes a frenar al crimen común y al hampa. Archivo/La República.
Al presentar su primer informe de labores, Chaves aseveró que el Congreso ya tiene para su conocimiento varios proyectos de ley tendientes a frenar al crimen común y al hampa. Archivo/La República.


Esta tarde el presidente Rodrigo Chaves rogó a los diputados apoyo para devolverle la paz y seguridad a los ciudadanos.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Prometimos y cumplimos Costa Rica está mejor que hace un año”

Al presentar su primer informe de labores, Chaves aseveró que el Congreso ya tiene para su conocimiento varios proyectos de ley tendientes a frenar al crimen común y al hampa.

Por ejemplo, hay una iniciativa que extiende la prisión preventiva para evitar las puertas giratorias, a la vez que se propuso impedir que jóvenes violentos queden en libertad.

Lea más: Rodrigo Chaves registra el mayor apoyo popular de los últimos nueve presidentes

“Estos proyectos le permitirán al país frenar al país frenar la violencia y el crimen organizad,. De nuevo, le ruego al Congreso aprobar estas leyes que mantendrán a los criminales entre rejas, para que los ciudadanos caminen seguros en la calle”, dijo Chaves.

Para detener al hampa, se requiere el apoyo de los diputados y del Poder Judicial.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Bonilla en el MAG, Patricia Navarro en Comunicación y Álvaro Ramos en la Caja, son las figuras de más alto perfil que salieron del gobierno en menos de cinco meses. Archivo/La República.

“Estilo firme” de Rodrigo Chaves complicaría estabilidad del gabinete

Miércoles 21 septiembre, 2022

Parece que todas las decisiones deben pasar por el aval del mandatario y él que lo desafíe puede ser despedido, según analistas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.