Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: “Prometimos y cumplimos Costa Rica está mejor que hace un año”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023 03:31 p. m.


Hoy 2 de mayo, el mandatario da su primer discurso presidencial a la nación. Cortesía/La República.
Hoy 2 de mayo, el mandatario da su primer discurso presidencial a la nación. Cortesía/La República.


Tras dar a conocer una serie de datos macroeconómicos, esta tarde el presidente Rodrigo Chaves destacó que Costa Rica está mucho mejor que hace un año, cuando él asumió el gobierno.

Lea más: Rodrigo Chaves registra el mayor apoyo popular de los últimos nueve presidentes

Hoy 2 de mayo, el mandatario da su primer discurso presidencial a la nación.

Para Chaves, las mejoras económicas permitieron recuperar grados de inversión, reducir la inflación, reactivar la economía y generar empleo. La ruta del arroz también fue una promesa cumplida, dijo Chaves.

Lea más: Si no cumple con metas, mejor váyase: Así es el estilo gerencial de Rodrigo Chaves

“En agosto la inflación estaba en 12% y ahora en 4%. Nuestro gobierno no solo redujo la deuda pública, sino que fue el primero en dos décadas, en abonarle a la tarjeta de crédito del pueblo. Cerramos el 2022 con un superávit primario. Sin duda, Costa Rica está sustancialmente mejor que hace un año. Estas políticas hicieron crecer nuestra economía en un 4,3%, bastante por encima del 3,6% de América Latina, a la vez que tenemos seis meses de crecimiento continuo”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS


Esta es la segunda encuesta que le da a Chaves una buena calificación, ya que en días pasados la Universidad Nacional determinó que siete de cada diez ticos respalda la labor de Chaves.. Archivo/La República.

Rodrigo Chaves tiene el apoyo del 78% de ticos

Lunes 24 abril, 2023

Esta es la segunda encuesta que le da a Chaves una buena calificación, ya que en días pasados la Universidad Nacional determinó que siete de cada diez ticos res

Laura Bonilla en el MAG, Patricia Navarro en Comunicación y Álvaro Ramos en la Caja, son las figuras de más alto perfil que salieron del gobierno en menos de cinco meses. Archivo/La República.

“Estilo firme” de Rodrigo Chaves complicaría estabilidad del gabinete

Miércoles 21 septiembre, 2022

Parece que todas las decisiones deben pasar por el aval del mandatario y él que lo desafíe puede ser despedido, según analistas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.