Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves planea aprobación de jornadas 4x3 antes de terminar julio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 17 junio, 2022 08:14 a. m.


Las jornadas 4x3 son una iniciativa que tiene como gran meta generar más puestos de trabajo. Archivo/La República.
Las jornadas 4x3 son una iniciativa que tiene como gran meta generar más puestos de trabajo. Archivo/La República.


El proyecto que habilitaría tres días de descanso consecutivos, a cambio de jornadas laborales de 12 horas el resto de la semana, sería aprobado por los diputados antes de finalizar julio.

Lea más: Empleados públicos serán excluidos de jornadas laborales de 12 horas a cambio de tres días de descanso

La meta que se ha puesto el presidente Rodrigo Chaves es finalizar este debate en las sesiones extraordinarias.

Una última versión del proyecto será compartida con los legisladores, empresarios, diputados y sindicatos la otra semana, según se resolvió anoche.

Lea más: “Costa Rica va para atrás en cuanto a las jornadas de trabajo con la idea de 4x3”: José Francisco Vargas, abogado laboral

El cambio en la jornada de trabajo estaría enfocado en las empresas de zona franca principalmente y no aplicaría para todos los trabajadores.

Se trata de industrias que requieren una actividad 24/7 y por ello, se busca acomodar los turnos laborales en solo dos jornadas.

Las jornadas 4x3 son una iniciativa que tiene como gran meta generar más puestos de trabajo y convertir a Costa Rica en un lugar más atractivo para la inversión.

Manufactura tecnificada, entendiendo aquellos procesos productivos que requieren de maquinaria para su producción, la industria de implementos médicos en ciencias de la vida humana y animal, empresas que apoyan a dichas industrias y servicios corporativos que por su naturaleza requieran procesos continuos e ininterrumpidos de 24 horas, serían las organizaciones que aprovecharían las jornadas 4x3.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.