Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves no confirma candidatura, pero sí busca "construir un vehículo político nuevo y limpio"

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 06 febrero, 2021 06:13 pm

Hombre de traje frente billete de mil colones
Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda. Archivo/La República


La carrera por la presidencia de la República el año venidero parecía que sumaría a Rodrigo Chaves como pretendiente, sin embargo, él mismo decide detener, por el momento, que se le asocie con una candidatura.

El exministro de Hacienda lo que sí confirmó a través de sus redes sociales es que se reunió con 'múltiples grupos organizados', sin otorgar nombres, eso sí, compartiendo que se encuentran insatisfechos con la política tradicional.

Lea más: Carrera presidencial al 2022 ya arrancó

"Discutimos sobre la posibilidad de construir un vehículo político nuevo y limpio. Hablamos de adónde queremos llevar al país y del cómo llegar allí. No discutimos quiénes serán los 'choferes', es decir no hablamos de quién va a ocupar candidaturas o puestos de ninguna clase", menciona en un texto en sus redes.

Buenas tardes. Ha habido reportes de prensa, rumores y declaraciones sobre mis intereses políticos. Quisiera hacer...

Publicado por Rodrigo Chaves en Sábado, 6 de febrero de 2021

Sus reproches contra el gobierno de Carlos Alvarado han sido constantes, advirtiendo de los riesgos de default, además de que ha sido crítico en su momento de la mesa de diálogo, el celebrar que el déficit fiscal no fuera tan alto al esperado, entre otros aspectos.

Lea más: "No entiendo qué celebran algunos": Rodrigo Chaves sobre cifras fiscales 2020

Chaves se desempeñó como ministro de la cartera de Hacienda por cerca de siete meses, hasta su renuncia el 28 de mayo del año anterior, aduciendo que el presidente Carlos Alvarado le había expresado que “tenían estilos diferentes en la manera de trabajar”, luego de oponerse a que se eximiera a las municipalidades de la regla fiscal

Incluso antes de su marcha, las diferencias eran notables; como cuando él expresó la posibilidad de un impuesto solidario para salarios por encima de los ¢500 mil, y que ante la reacción adversa, Alvarado la negó.

“No podemos seguir en el vacilón, hay que empezar por reconocer el tamaño del problema que tenemos… lo único que veo en gobierno y Asamblea es querer evitarse problemas para llegar al otro lado del 2022, eso no se vale, fueron electos para manejar y liderar un país”, dijo a LA REPÚBLICA en octubre del año pasado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.