Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: “Fideicomiso manejó $135 mil, pero fue antes de la campaña”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 08:15 am

Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social. Archivo/La República.


Antes del arranque de la campaña política existió un fideicomiso que manejó hasta $135 mil; sin embargo, se trató de una actividad privada, dijo Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social.

Lea más: Extranjero dona dinero al fideicomiso de Rodrigo Chaves

El aspirante manifestó una vez más que al convertirse en candidato presidencial, el fideicomiso fue liquidado.

“El propósito del fideicomiso no era la campaña, ni el partido Progreso Social, era la imagen del señor Rodrigo Chaves. Hay que diferenciar la contribución a un partido político y la contribución a una persona”, dijo Chaves.

Lea más: TSE ordena entregar cuentas del fideicomiso que financió a Rodrigo Chaves

“Costa Rica Próspera” tenía como objetivo también el estudio, análisis y diagnóstico de la realidad, agregó Arnoldo André, integrante de la campaña.

La conformación de una estructura ilegal de financiamiento para la campaña política, podría castigarse con una pena carcelaria que oscila entre dos y seis años para los infractores, según el Código Electoral.

La sanción pretende evitar la creación de estructuras paralelas al margen de la ley y de esta forma, frenar el ingreso de recursos provenientes de empresas y extranjeros o peor aún, de actividades ilícitas.

Denuncias presentadas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y varias informaciones publicadas por la prensa, hicieron que el órgano electoral solicitara el viernes levantar el secreto bancario del fideicomiso que creó la campaña de Chaves y Progreso Social.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.