El presidente Rodrigo Chaves acusó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de intentar “invisibilizar” y “amordazar” al Poder Ejecutivo en la campaña electoral.
En un video divulgado este domingo 28 de setiembre, Chaves afirmó que la decisión responde a un intento deliberado de silenciar al Gobierno.
Este miércoles, arranca de manera oficial la campaña electoral.
“El TSE insiste en ponernos una mordaza, que se la sacaron no sabemos de dónde (…). ¿Por qué hacen esto? Mi hipótesis es sencilla, quieren invisibilizar a un gobierno que no promete, sino que cumple y da resultados”, señaló el mandatario.
La resolución del TSE se fundamenta en el artículo 142 del Código Electoral y establece que, a partir de octubre, el Ejecutivo y otras instituciones públicas no podrán difundir mensajes que exalten su gestión en redes sociales ni en medios convencionales, ya sean pagados o gratuitos.
La medida busca garantizar la equidad en la contienda y evitar el uso del aparato estatal con fines político-partidarios.
Sin embargo, para Chaves se trata “del acto más oscuro en materia electoral para Costa Rica desde la fundación de la Segunda República”.
El mandatario también cuestionó la independencia de los magistrados electorales, aludiendo a la presidenta del TSE, Eugenia Zamora.





































