Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves: “A mí me amenazan de muerte todos los días”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 febrero, 2023 03:54 p. m.


Rodrigo Chaves, presidente de la República. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, presidente de la República. Archivo/La República.


Durante su gira por la Zona Sur, el presidente Rodrigo Chaves defendió la necesidad de contar con escoltas armados en su caravana.

Lea más: Costa Rica reporta casi cinco veces más homicidios que El Salvador

Se trata de funcionarios que manipulan rifles de asalto, según es posible observar en videos publicados en redes sociales por el gobierno. Uno de ellos, fue el mensaje de pésame por la muerte del funcionario Jimarki Badilla Coto, quien murió en un accidente de tránsito la noche del sábado 18 de febrero.

“Estamos moviéndonos con mucho cuidado, estamos cuidando a las personas que están tomando las decisiones, porque aquí hay más de un sinvergüenza que dice plata o plomo y el Gobierno de la República no va a recibir plata, pero tampoco quiero que le metan plomo a los funcionarios públicos (…) En Costa Rica nunca ha andado un vicepresidente solo, la próxima vez señor periodista lo mando que se venga manejando el solito, le digo váyase usted y se pega ahí en el tráfico, así de fácil", dijo Chaves.

Lea más: Homicidios alcanzan cifra récord para Costa Rica en 2022

En los primeros 45 días del año, nuestro país reportó casi cinco veces más homicidios que El Salvador, una nación que ha sido golpeada durante décadas por la violencia de las pandillas.

En total, la Policía Nacional Civil de El Salvador contabilizó 22 asesinatos entre el 1 de enero y el 15 de febrero anterior, mientras que para ese mismo período, Costa Rica contabilizó 103 homicidios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.