Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Méndez anuncia cambios “irreversibles” en el MOPT

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 14 diciembre, 2020 02:46 pm

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.
“El propósito de una reestructuración no es cerrar áreas o reducir el número de funcionarios, es que se camine adecuadamente y yo debo decir que hay áreas en las que no se camina adecuadamente.” Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas.


Un plan de reestructuración en el que se contemplan cambios irreversibles es el siguiente paso para el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), anunció Rodolfo Méndez, ministro de esa cartera.

“Yo tengo el propósito ahora que hemos ido avanzado en las obras que teníamos propuestas, hacer un esfuerzo en el próximo año, muy sólido para la reestructuración de toda la organización del MOPT.”

Lea más: Terminar la Circunvalación será una realidad tras conseguirse fondos para último kilómetro

Aunque el jerarca no reveló qué tipos de cambio se harán, adelantó que el objetivo no es despedir personal.

“En determinadas áreas podría decirse que hay un exceso de personal. El propósito de una reestructuración no es cerrar áreas o reducir el número de funcionarios, es que se camine adecuadamente y yo debo decir que hay áreas en las que no se camina adecuadamente.”

En 2019, de los ¢10.135 millones generados por las direcciones regionales de la División de Obras Públicas en gastos operativos, el 76% se concentró en salarios y viáticos, el 13% en reparaciones de equipo liviano y pesado, el 7% en combustible y el 3 % en pólizas.

Lea más: MOPT le avisará sobre problemas en carretera mediante su primer app móvil

Asimismo, el gasto generado en dicho año duplicó la inversión total en obras realizadas que fue de ¢4.196 millones, de acuerdo con el informe de Control Interno del MOPT DAG-2020-2487, publicado en noviembre pasado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.