Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Robo denunciado por Laboratorios Zepol activa alerta sanitaria por presencia de productos en el mercado

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021 04:06 pm

Ungüento sin tapa
Archivo/La República


La empresa Laboratorios Zepol ha notificado al Ministerio de Salud sobre la sustracción de un embarque de exportación de sus productos el pasado 22 de julio, en su mayoría medicamentos, el cual tenía como destino final Nicaragua.

Se trata de 148 mil unidades, entre esas vaselina, y una serie de ungüentos tanto para adultos como para niños.

A partir del momento del robo, se perdió la rastreabilidad y no existe certeza de las condiciones bajo las cuales han sido manipulados y almacenados con posibilidad de deterioro, adulteración y falsificación por lo que constituyen un riesgo para la salud pública.

Lea más: Salud emite alerta sanitaria por productos fraudulentos para tratar o prevenir coronavirus

La institución advirtió la publicación de promociones de Zepol Ungüento Adulto con número de lote robado, en las redes sociales de grupos de comerciantes chinos.

Por esta razón, el Ministerio de Salud alerta a la población en general y aconseja a no comprar ni utilizar medicamentos cuando se sospeche que son robados, se encuentran deteriorados, o falsificados.

Lea más: Alerta sanitaria por herbicidas emite Ministerio de Salud

En caso de tener consultas o si desea brindar información en relación con este caso, puede ponerse en contacto con la empresa Laboratorios Zepol S.A. a los correos iaguilar@labzepol.com y hrodriguez@labzepol.com o bien, al teléfono 2272-10-15 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.