Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


14 productos adulterados con metanol encienden las alertas por intoxicaciones

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 29 marzo, 2021 05:27 pm

una botella de alcohol sobre un fondo azul
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Alcohol Multiuso Brisas del Valle” al 80%, se suma a la alerta sanitaria por venta de bebidas alcohólicas y alcoholes multiusos adulterados con metanol.

Con la incorporación de este alcohol sin registro sanitario se contabilizan 14 productos incluidos en la alerta sanitaria.

En lo que va del año, se han inspeccionado 464 establecimientos en seguimiento a las investigaciones de posibles bebidas y alcoholes multiusos adulterados con metanol.

Lea más: Salud preocupado por muertes sospechosas por intoxicación con metanol: suben a 38

En ellos se han decomisado 1.164 productos, retenido 3.022 envases y muestreado un total de 451 recipientes de bebidas alcohólicas y alcoholes multiusos.

Además, se ha dado seguimiento a 65 incidentes ingresados este año a través del 9-1-1, relacionados con posibles bebidas o alcoholes adulterados.

Este año se contabilizan 31 casos sospechosos de intoxicación con metanol, de los cuales han fallecido 15.

Lea más: Implementar plan para dar trazabilidad fiscal a licores aumentará el contrabando

La alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol sigue vigente con etiquetas alusivas a: “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Guaro Fiesta Blanca”, a esta se les suma los alcoholes multiusos “Wash &CO Alcohol Multiuso 80%”, “Alcohol Multiuso 80%”, “Alcohol multiuso BDS distribuidora” y la incorporación del “Alcohol Multiuso Brisas del Valle” al 80%”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.