Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


RobIE++ ayudará a enseñar programación a casi 69 mil estudiantes de preescolar

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021 02:01 pm

RobIE++
Cortesía/La República


Casi 69 mil estudiantes de preescolar de 909 centros iniciarán su aprendizaje en el mundo de la programación de la mano de RobIE++, un pequeño robot que hará más atractivas y lúdicas sus lecciones.

RobIE++ es un prototipo móvil diseñado por la Fundación Omar Dengo (FOD) como complemento a la propuesta didáctica para preescolar y su objetivo es enseñar programación, a los niños en edades en las que se encuentran más abiertos y curiosos al mundo que les rodea.

Cada centro educativo recibirá entre uno y dos robots y de una a seis tabletas, de acuerdo con la población de preescolar que atienden.

Lea más: La Cuarta Revolución Industrial y el Desarrollo de Nuevas Habilidades

En total, se entregarán 1.442 ejemplares de RobIE++, además de 4.144 tabletas que se utilizarán para que los niños construyan el programa que le dictará al robot las instrucciones a seguir.

Lea más: Robots ocuparían el 68% de los trabajos en Costa Rica en un futuro “no muy lejano”

RobIE++ utiliza Titibot y Titibot Colab, un software diseñado exclusivamente para preescolares por la doctora Kryscia Ramírez, de la Universidad de Costa Rica; y cuya licencia fue otorgada a la FOD como herramienta para el aprendizaje, con base en el convenio de colaboración entre ambas instituciones.


NOTAS RELACIONADAS


Cuarta revolución industrial

Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Martes 28 abril, 2020

Para que todo esto funcione correctamente es necesario asegurar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.