Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson solicita atrasar elección interna del PLN por riesgo de Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 07:28 am

Roberto Thompson, precandidato del PLN.
Roberto Thompson, precandidato del PLN. Archivo/La República.


Para evitar un mayor contagio de Covid -19 y no poner en riesgo la vida de incontables personas, Roberto Thompson, precandidato de Liberación Nacional, solicitó al Comité Ejecutivo del PLN, atrasar la elección interna del 6 de junio.

La votación serviría para escoger al candidato presidencial de Liberación Nacional y en estos momentos hay cinco aspirantes incluyendo también a José María Figueres, Rolando Araya, Carlos Ricardo Benavides y Claudio Alpízar.

Lea más: Aumento en velocidad de contagio por Covid-19 “es violento”

“Las aspiraciones políticas no son más importantes que la salud y la vida de un solo costarricense. Mi responsabilidad es más grande que cualquier deseo personal”, dijo Thompson.

El precandidato hace la solicitud ante el inminente colapso del sistema hospitalario y el récord de nuevos casos de Covid-19 anunciado ayer de 2.434 personas contagiadas en un solo día.

Lea más: Carlos Alvarado convoca de urgencia a empresarios para dialogar este jueves sobre la Covid-19, no se descartan nuevas medidas

“Nuestra esperanza es que el atraso de la Convención Nacional sea tiempo suficiente para acelerar el proceso de vacunación en Costa Rica. De esa manera, el partido aporta su parte para evitar miles de contagios o de fallecimientos asociados a la campaña preelectoral”, agregó Thompson.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.