Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson: “PLN tiene que actuar sin cálculos electorales en ley de empleo público”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 08:30 am

Roberto Thompson, diputado y precandidato.
Roberto Thompson, diputado y precandidato. Archivo/La República


La ley de empleo público es fundamental para el país y por ello, el Partido Liberación Nacional (PLN) debe actuar sin cálculos electorales, según Roberto Thompson, diputado y precandidato.

Y es que la iniciativa en cuestión afectaría a unos 300 mil trabajadores estatales en sus remuneraciones, por lo que los partidos que voten favorablemente el proyecto podrían ser castigados en las urnas.

Lea más: Carlos Alvarado confía en aprobación de ley de empleo público antes de que termine abril

“Liberación Nacional tiene que actuar responsablemente, sin cálculos electorales. Eso es lo que ha hecho grande al partido en su historia”, dijo Thompson.

Establecer un mismo salario para los empleados públicos con iguales responsabilidades, le permitiría al Estado ahorrar más de ¢314 mil millones al año en promedio, según las estimaciones que hace Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Lea más: Aumentos salariales en el sector público quedarían congelados por más de diez años

El ahorro se generaría al congelar los pluses salariales de las mejores remuneraciones del sector público, ya que los funcionarios que tengan un salario por encima del sueldo estándar, no podrán recibir aumentos de ningún tipo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.