Enviar
Ritmos ancestrales invadirán el Jazz Café

El Proyecto Jirondai realizará un concierto hoy junto a la percusionista taiwanesa Lisa Lan-Chung Yii

Carolina Barrantes
[email protected]

Una fusión de música electrónica contemporánea con diversos sonidos ancestrales costarricenses y extranjeros, resonará por una noche en las instalaciones del Jazz Café en San Pedro.
El Proyecto Jirondai, que encabeza el indígena ngäbe Rodrigo Rodríguez, mejor conocido como “Unchi”, ofrece hoy un concierto como parte de la programación de Mundo Loco.
El evento incluirá la interpretación de piezas en idioma buglé, murire o sabanero y el ngäbere, con elementos modernos como sintetizadores, guitarra eléctrica y percusión, mezcla que distingue las presentaciones del grupo.
Además, la percusionista taiwanesa Lisa Lan-Chung Yii, quien toca el yang ching, un antiguo instrumento oriental y ha acompañado al conjunto en ocasiones anteriores, se encargará de aumentar la variedad rítmica de la presentación.
El concierto se inicia a las 9 p.m., y las entradas tienen un costo de ¢3 mil para el público general, y ¢2 mil para estudiantes con carné.
Los interesados pueden comprar y reservar sus boletos en la página www.jazzcafecostarica.com y al teléfono 2253-8933.
El Proyecto Jirondai también ha presentado su espectáculo en el Museo de Arte Costarricense, Festival de las Artes de 2006, el Museo Nacional y El Sitio Cultural de Antigua Guatemala, entre otros.
Los otros miembros del grupo son Luis Porras, productor musical; Luis Mora Agüero y Edward Castro Santa, en los sintetizadores; Jordan Hughes, en las guitarras y el bajo, y Larissa Coto, en la percusión.
Ver comentarios