Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Risotto de chucheca o paella nicoyana: Creatividad de Paulo Valerios toma la cocina de Caffè Negroni

El chef llega a Escazú con una propuesta de gastronomía costarricense moderna de su restaurante Huacas, en Guanacaste

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 18 marzo, 2024


chef Paulo Valerios
Chef Paulo Valerios, Cortesía/La República


Una noche única se vivirá este miércoles, cuando el chef Paulo Valerios presente los platos más icónicos de su restaurante Huacas, en Guanacaste, en Caffè Negroni.

El menú de seis tiempos estará acompañado por una carta de cocteles creadas especialmente para la ocasión, contó Danny Solano, socio de Negroni.

Caffè Negroni

Equipo de Caffè Negroni.

Valerios llegó a Nosara hace poco más de tres años, desde entonces se ha dedicado a exaltar la gastronomía costarricense con preparaciones modernas y creativas.

“Todos los platillos están inspirados en Costa Rica de alguna manera, ya sea que estamos interpretando directamente un platillo bien tradicional costarricense o que estamos incorporando ingredientes que se usan muy a menudo en nuestra gastronomía”, dijo.

Lea más: Caffé Negroni, el sitio de moda para amantes de la coctelería

Entre los platillos que presentará está el Chicharrón de Coyote, con la peculiaridad de que el chicharrón se hace con la hoja del culantro coyote y se rellena con tartar de atún, además lleva una mayonesa hecha de chile dulce.

Otras de las recetas es la paella nicoyana, cuya base es el arroz de maíz, un plato nicoyano completamente, al que se le colocan encima mariscos.

Otra novedad es el risotto de chuchecas y los ñoquis de tacaco, en esta última se sustituye la papa por este ingrediente autóctono de Costa Rica.

chef

“El postre está más enfocado en una memoria de mi niñez, se llama doña Jeanny, que es el nombre de mi mamá y está relacionado con el recuerdo que tengo de la primera vez que mi mamá me dejó usar la cocina. Entonces ahí estoy, replicando más o menos los mismos sabores, siempre utilizando productos muy costarricenses como la natilla”, comentó.

Lea más: Iniciativa retó a chefs a innovar con platillos de edición limitada

Todos los productos que se saborearán esa noche vienen directo de Huacas, en su mayoría de productores locales.

“Me he dado a la tarea en los últimos años de ir buscando muchísimas conexiones con señoras y gente que tiene pequeñas fincas. Los platos que llevamos son de la zona de Guaitil en Santa Cruz, donde tienen la tradición de trabajar con cerámica y barro, entonces hasta los platos van a tener bastante historia”, agregó.


TOME NOTA


Qué Caffé Negroni
Dónde 300 metros al este del cruce de San Rafael, Escazú
Instagram caffe_negroni


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.