Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Revivir recuerdos de la familia en cada plato, es la propuesta del Orígenes Herencia Culinaria

Crema de maíz con cuajada, lomo en salsa de café Tarrazú, son algunos de los platillos que encuentra en el restaurante

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021

Estefanía Gutiérrez junto a su mamá Flora Alicia Jiménez, quienes están al mando del negocio
Estefanía Gutiérrez junto a su mamá Flora Alicia Jiménez, quienes están al mando del negocio. Fotografías por Glen Álvarez


Llevar el cariño familiar en cada platillo, por medio de ingredientes costarricenses es la propuesta del restaurante Orígenes Herencia Culinaria, liderado por Estefanía Gutiérrez junto a su madre Flora Alicia Jiménez.

¿Cuál es el concepto del restaurante?

Orígenes nace como un proyecto gastronómico y cultural en el cual queremos honrar la comida tradicional costarricense.

Pretendemos con mucha humildad lograr que los clientes se transporten a nuestras raíces y que con cada platillo revivan recuerdos de cariño por la familia, el pasado o por lo que significa ser tico.

Lea más: Emprendedor abre restaurante especializado en aguacate

¿Qué destaca de la propuesta gastronómica?

Nuestra propuesta de menú se basa en productos nacionales, tratando de que nuestra identidad se refuerce.

Existe variedad en el menú y nos gusta escuchar a nuestros clientes y consentirlos con sus antojos. Crema de maíz con cuajada, lomo en salsa de café Tarrazú, empanadas, arroz con leche y granizados son algunas de las opciones que pueden encontrar.


sopa

¿Cuáles son los platillos estrella?

Encabezando la lista sería el plato Orígenes ya que trae: costillita de cerdo en salsa de tamarindo, pescado empanizado y pollo achiotado acompañado de arroz cremoso de maíz, frijoles refritos, picadillo de la casa, plátanos en almíbar y ensalada.

Otros dos platillos muy gustados son la olla de carne y el rice & beans.


costilla

En cuanto al ambiente ¿Qué quieren transmitir a los comensales?

Creemos que Orígenes es una mezcla muy interesante ya que nos gusta pensar que ofrecemos un ambiente casual y relajado, pero que pone mucha atención en los detalles por lo que la estética de las cosas es muy importante para nosotras ya sea de los espacios físicos del restaurante, el diseño del menú y el emplatado de la comida.

Además, Orígenes cuenta con amplio parqueo, una zona verde, espacios para que los niños jueguen, un área “dog friendly”, un salón privado equipado para reuniones pequeñas corporativas o celebraciones más íntimas.

Lea más: Emprendedor abre restaurante especializado en aguacate

¿Por qué decidieron incursionar en este negocio?

Somos una familia que ha trabajado por mantener el legado de mi abuelo, Antonio Jiménez quién hace 40 años levantó el hotel y restaurante El Rodeo en San Antonio de Belén.

De un tiempo para acá mi madre y yo veníamos con la idea de generar una nueva experiencia para el público de la zona, manteniendo los mismos estándares de calidad que caracterizan El Rodeo.

Tenemos años de estar trabajando en este proyecto, pero la pandemia vino a cambiarnos las reglas del juego, nosotras tomamos el riesgo, ya que queríamos ir madurando el negocio, pero si ha sido bastante retador, sin embargo, también tenemos la dicha de tener muchos clientes fieles que nos han motivado a seguir adelante.

Quién es

Nombre Estefanía Gutiérrez

Empresa Orígenes Herencia Culinaria

Puesto Gerente

Dónde La Guácima, Alajuela.

Horario De miércoles a domingo.

Instagram origenesherencia_cr

Teléfono 4081-2483


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.