Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Revista Lonely Planet premia a Costa Rica como mejor destino de turismo accesible

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 11:55 am

un padre con su hijo en una tabla de surf
El surf adaptado fue uno de los puntos que reconoció Lonely Planet para premiar a Costa Rica. Cortesía ICT/La República


Un tour en canopy adaptado para usuarios de silla de ruedas, un bosque lluvioso adecuado a personas con discapacidad y el surf adaptado le valieron a Costa Rica el premio como mejor destino accesible 2021, otorgado por la revista estadounidense Lonely Planet.

La prestigiosa editorial de guías de viaje incluyó la distinción en sus recomendaciones “Lo mejor en viajes 2021” (Best In Travel 2021).

El listado se elaboró “reconociendo los lugares y las personas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad”, dijo Luis Cabrera, presidente y CEO de la revista.

Lea más: Empresarios del turismo solicitan que se amplíe plazo para jornadas laborales reducidas

“Con poca o ninguna molestia, los viajeros con discapacidades pueden disfrutar mucho de lo que el país ofrece. Los caminos pavimentados accesibles atraviesan muchas de las selvas tropicales locales. Tanto el Parque Nacional Carara como el Parque Nacional Volcán Poás tienen senderos universales, dando a los usuarios de sillas de ruedas la oportunidad de ver de cerca a perezosos, tucanes y ranas venenosas de dardo”, se escribió en Lonely Planet sobre Costa Rica.

Lea más: “Reactivemos la Esperanza”, la iniciativa que quiere devolver el empleo a Guanacaste

También destacaron el canopy adaptado en La Fortuna y el surfing adaptativo en Puntarenas.

“La sostenibilidad es un eje transversal de nuestro modelo turístico y un destino sostenible debe ser accesible”, comentó por su parte Gustavo Segura, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.