Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios del turismo solicitan que se amplíe plazo para jornadas laborales reducidas

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 08:35 am

Un empleado firma una ficha laboral
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un llamado a los diputados para que se amplíe el plazo que autoriza a las empresas a reducir las jornadas de trabajo, es la petitoria de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Esto debido a que la emergencia nacional derivada de la influencia de los huracanes Eta y Iota ha afectado sus operaciones.

El plazo actual estipulado para que los patronos puedan reducir las jornadas vence en diciembre próximo, para aquellas empresas que empezaron su aplicación a partir de la entrada en vigor de la ley.

La ley, aprobada a inicios de la pandemia, permite aplicar la reducción de la jornada laboral hasta por un plazo de tres meses, los cuales podrían prorrogarse hasta por otros dos periodos iguales, hasta completar un máximo de nueve meses.

El nuevo proyecto de ley que impulsa la legisladora María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, busca ampliar ese plazo hasta por dos periodos más de tres meses cada uno.

Lea más: Paola Vega duda de ampliar recorte de jornada laboral en sector privado hasta mediados de 2021

El sector turístico espera que el proyecto quede aprobado en las próximas dos semanas, antes de que finalice el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Diputados darán prioridad a discusión de proyecto para reducir jornadas todavía en el 2021

“Nuestro llamado a los diputados es para que prioricen este proyecto que es necesario debido a que la recuperación del turismo no ha sido como quisiéramos, aún los ingreso siguen siendo muy bajos y no podemos volver a la misma dinámica de la operación de los negocios que teníamos antes de la llegada de la pandemia”, declaró Rubén Acón, presidente de Canatur.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.