Revisión corporal en aeropuertos de EEUU será más invasiva
Enviar

Aunque pocos lo han notado, desde hace mucho los empleados de seguridad de aeropuertos estadounidenses tienen la opción de usar cinco tipos diferentes de chequeos físicos en la fila de revisión. Ahora, todos esos han sido eliminados y sustituidos por una sola estrategia universal. Y esta vez, sí que se darán cuenta.

El nuevo palpamiento físico – para aquellos seleccionados para una revisión corporal – será más invasivo en lo que la agencia federal describe como una revisión física más “extensa”, de acuerdo con un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

El Aeropuerto Internacional de Denver, por ejemplo, notificó el jueves a sus empleados y tripulaciones que las “más rigurosas” revisiones “serán más exhaustivas y podrían implicar que un oficial realice un contacto más íntimo que antes”.

“Yo diría que la gente que anteriormente hubiera sido sometida a una revisión física que no fuera a fondo, notará que las [nuevas] revisiones son más a fondo”, dijo Bruce Anderson, portavoz de la TSA el viernes.

El cambio de la anterior valoración basada en el riesgo para ver qué procedimiento de revisión debía aplicar un oficial fue introducido gradualmente en el transcurso de las dos semanas anteriores luego de pruebas en aeropuertos más pequeños, dijo

Ver comentarios