Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Reunión entre gobierno y empresarios no está ligada a cambios en restricciones sanitarias

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 11:15 am

Filas de autos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Para este jueves el gobierno convocó al sector privado a una nueva reunión, donde temas potenciales a tratar son las inspecciones a comercios para comprobar protocolos sanitarios aplicados y posibilidades de testeo masivo, pero, un nuevo abordaje de las restricciones sanitarias no estaría en agenda.

Recordar que, por ejemplo, esta misma semana la Uccaep solicitó que se revisen las medidas que se implementarán del 28 de junio al 11 de julio, considerando que es viable iniciar la restricción vehicular sanitaria a partir de las 11 pm. y regresar a la circulación por placa (no par e impar).

Lea más: Percepción y confianza de empresarios en la economía sigue pesimista

Y aunque la convocatoria contempla otros temas, los empresarios mantienen la esperanza de que se trate el futuro de las restricciones.

Lea más: Cierre de negocios y mayor restricción vehicular para frenar Covid-19 enfrentan a gobierno con sector productivo

"Tenemos muchas expectativas, esperemos que nos informen sobre la nueva aplicación que lanzó el Ministerio de Salud, la vacunación que es el tema más importante y lo que viene hacia adelante en términos de restricciones", dijo Gisela Sánchez, presidenta de Amcham a Monumental.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.