Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Retos y oportunidades del régimen de Zonas Francas en Costa Rica serán analizados por líderes del sector

Congreso se realizará el jueves 26 de octubre en el Centro de Convenciones

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 25 octubre, 2023


Zonas francas
Cortesía/La República


En un momento en que las zonas francas destacan como un pilar fundamental de la economía de Costa Rica, representantes del sector se preparan para abordar los retos y desafíos que enfrentan.

La cita será este jueves 26 de octubre en el Centro de Convenciones donde se llevará a cabo el VI Congreso de Zonas Francas, organizado por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS).

Lea más: Zonas francas e industriales apoyan estrategia nacional de inversión

Cuestiones clave como las necesidades de talento humano, el impulso a proveedores locales y el desarrollo de proyectos en zonas rurales, serán algunos temas que se abordarán en la actividad de la mano de expositores nacionales e internacionales.

Asimismo, se discutirán las amenazas que enfrenta este modelo de incentivos, que podrían poner en riesgo su contribución a la atracción de inversiones y exportaciones, así como su impacto en la generación de empleo y en la calidad de vida de las comunidades.

Y es que, el trabajo y las acciones que han consolidado a las zonas francas ya no son suficientes considera Carlos Wong, presidente de AZOFRAS.

“El sector debe evolucionar, pues los requerimientos para continuar aportando al desarrollo de Costa Rica han cambiado”, dijo Wong.

Lea más: Zonas Francas: Un instrumento comprobado para la reactivación económica de Costa Rica

Capital humano altamente especializado, el desarrollo de zonas francas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) y un enfoque en la sostenibilidad son algunos retos para el sector según el presidente.

El Régimen de Zonas Francas está compuesto actualmente por 461 empresas de diversos sectores, genera más de 221.295 empleos entre directos e indirectos, $5.400 millones en compras locales, $1.882 millones en cargas sociales y parafiscales; y una contribución absoluta a la producción de casi $10.000 (15.2% del Producto Interno Bruto).

El IV Congreso se realizará el jueves 26 de octubre de 8 a.m. a 6 p.m. de manera presencial en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Para más información y registro ingrese aquí.


¿Qué es?


Nombre VI Congreso de Zonas Francas
Fecha 26 de octubre
Hora 8 a.m. a 6 p.m
Lugar Centro de Convenciones de Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.