Enviar
Reto para García y Traña
Casi 2.500 atletas se lanzaron a devorar metros


El guatemalteco Amado García y la costarricense Gabriela Traña, quien incluso mejoró su registro en la competencia, lograron superar la media maratón de la VII edición del Reto Powerade, la cual contó con la participación de 2.434 atletas.
Traña, que viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Mayagüez 2010, ratificó que es la número uno del país, durante todo el trayecto de la competencia.
La atleta no solo destrozó la resistencia de sus rivales, a las que superó por más de cinco minutos en el registro final, sino que con su marca de 1:20:22, mejoró el tiempo que logró el año pasado de 1:22:36.
En masculino la batalla por la punta estuvo bastante disputada, pero el guatemalteco Amado García realizó una carrera muy inteligente y supo frenar a César Lizano, quien se había impuesto en las ediciones de 2008 y 2009.
García se impuso con un registro de 1:08:50, tres segundos arriba de Lizano, quien no pudo en el cierre final, donde el chapín dio el golpe definitivo a las aspiraciones del costarricense por ganar una vez más la competencia. Lizano tuvo un tiempo de 1:08:09 en 2009.
En los 10,5 kilómetros, Norma Rodríguez se impuso sin objeciones a dos de las favoritas: Rosario y Mónica Vargas, quienes se vieron sorprendidas por el ritmo y fortaleza de Rodríguez, que desde la salida de la competencia impuso sus condiciones y supo consolidarlas en cada zancada del recorrido.
En masculino la competencia entre Francisco “Happy” Gómez y Alejandro Calderón fue intensa de principio a fin, pero Gómez supo valerse de su experiencia y trayectoria para sacar la diferencia en el momento preciso y adueñarse de la prueba.
Gómez cronometró 34:01, tres segundos menos que Calderón, quien no pudo darle caza en el cierre de la competencia. En total los participantes se repartieron más de ¢10 millones en premios.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios