Enviar
¡Resurge Hamilton!
Inglés gana en Bélgica y asume liderato de la F-1

La suerte volvió a sonreír al británico Lewis Hamilton (McLaren), que se salió de la pista bajo la lluvia a nueve vueltas del final y rozó las protecciones de la curva de Rivage, pero terminó ganando ayer el Gran Premio de Bélgica.
La lluvia que comenzó a caer en la zona de la meta sorprendió a los pilotos y propició que los tres primeros en ese momento, Hamilton, el polaco Robert Kubica (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se salieran en la frenada de la variante que da entrada a la recta de meta.
Alonso fue embestido por detrás por el brasileño Rubens Barrichello (Williams), que tuvo que abandonar y obligó a Alonso a entrar en talleres para verificar el monoplaza.
Con el auto dañado por el golpe de Barrichello, Alonso al llegar a la curva de Les Combes pisó el bordillo, perdió el control y ahí terminó su carrera.
Por delante, Hamilton se puso en cabeza desde la salida, al aprovechar que el australiano Mark Webber arrancó muy mal desde el primer puesto y controló la carrera.
Detrás de él marchaba su compañero de equipo, Jenson Button, seguido por Vettel, que intentó adelantarle a la salida de la curva de Blanchimont. Pero al maniobrar perdió el control y golpeó al campeón del mundo, que tuvo que abandonar.
Hamilton controló la carrera en todo momento y lideró la prueba en las 44 vueltas. Su victoria, tercera que consigue en la temporada, le sirve para pasar a encabezar el Mundial por delante de Webber, segundo tras su mala salida.

Clasificación

G.P. Bélgica (44 vueltas)
1. Lewis Hamilton (GBR)
McLaren 1h.29:04.268
2. Mark Webber (AUS)
Renault a 1.571
3. Robert Kubica (POL)
Renault a 3.493

Mundial de Pilotos
1. Lewis Hamilton 182
2. Mark Webber 179
3. Sebastian Vettel 151

Mundial de Constructores
1. Red Bull 330
2. McLaren 329
3. Ferrari 250


Francorchamps, Bélgica/EFE

Ver comentarios