Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



NACIONALES


Al menos siete congresos internacionales albergará el edificio en 2019

Resultados positivos del Centro de Convenciones benefician a negocios locales

Turismo ganará con crecimiento de la industria

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 13 febrero, 2019

Álvaro Rojas, gerente del Centro de Convenciones de Costa Rica
“Estamos haciendo lo necesario para captar más eventos que ya escogieron a Costa Rica como sede”, contó Álvaro Rojas, gerente del Centro de Convenciones de Costa Rica. Esteban Monge/La República


El éxito en la operación del Centro de Convenciones de Costa Rica repercutirá de forma positiva en los negocios locales.

Hoteles, servicios de cáterin, transportistas, productoras de eventos, y en general el turismo, serán los beneficiados con el crecimiento en el número de actividades en el edificio, principalmente internacionales.

Para este año ya se confirmaron siete congresos internacionales, tres más que en 2018, y la expectativa es que la cifra incremente a futuro.

El Congreso Mundial de Medicina Veterinaria, en el que participarán unas 1.500 personas, así como el Congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe son algunos en lista para este año.

Lea más: Centro de Convenciones tendrá al menos seis congresos internacionales en 2019

Asimismo, la meta en ventas de Grupo Heroica, administrador del inmueble, es de $6,4 millones, de los cuales solamente el 10% representa eventos por captar.

"El centro tiene demanda, hay pocas fechas disponibles; el equipo de ventas está cerrando contratos", contó Álvaro Rojas, gerente del Centro.

La calificación casi perfecta por parte de los usuarios, la variedad de áreas (interior y exterior) independientemente de la cantidad de invitados, así como el acompañamiento por parte de los administradores han pesado en los buenos resultados del Centro, en sus primeros seis meses de etapa operativa.

Lea más: Centro de Convenciones dejaría ganancias anuales del 12%

Durante 2018, el centro albergó 138 actividades, que representaron un 109% de la meta en ventas para ese periodo.

Mayor exposición

El país mantiene una estrategia internacional para promocionarse como destino de congresos y convenciones.

Gustavo Alvarado

Director Gestión Turística

ICT

Podemos ser un jugador más estratégico a nivel país con la presencia de este inmueble y es la llave para consolidar postulaciones a una mayor cantidad de eventos internacionales, beneficiando no solo al Centro, sino generando además una derrama importante a la economía.

Leonel Bonilla

Director

MICE Centroamérica

Se debe tener claridad de que este segmento es de lento desarrollo y muchas veces poca visualización; el promedio para captar eventos internacionales ronda los cuatro años, así que, si bien se continúa sembrando, el Centro ha tenido una excelente cosecha inicial.

Santiago González

Director regional

ICCA

Costa Rica hoy tiene toda la infraestructura y capacidad humana para salir a atraer congresos, ya salió a jugar, y se siente, se empieza a ver. Con la infraestructura y conectividad aérea, el país está en un lugar bueno dentro de Latinoamérica y se está posicionando en el mundo.

Nuvia Ramírez

Gerente

COMEXP

La designación de Costa Rica como sede de la cita mundial de los profesionales en veterinaria que, por primera vez, se realiza en América Latina, representa una señal de confianza en el talento y la capacidad del recurso humano tico.



NOTAS RELACIONADAS


Álvaro Rojas en el centro de convenciones

Negocios ticos aprovechan Centro de Convenciones para bodas y conciertos

Viernes 21 septiembre, 2018

Los espacios se adecuan a grupos a partir de diez personas hasta las 3 mil, incluso 6 mil en formato concierto.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.