Enviar

Resucitó Rory McIlroy

Tras vivir una dura semana en el terreno personal, en la que anunció su separación de su hasta ahora novia, la tenista danesa Caroline Wozniacki, el norirlandés

201405252156470.a9.jpg
Rory McIlroy venció en Wentworth, el torneo más emblemático del Viejo Continente. Glyn Kirk/AFP-La República
Rory McIlroy supo sobreponerse en el campo inglés de Wentworth para ganar ayer domingo el Campeonato BMW PGA de golf gracias a una cuarta y última vuelta de 66 golpes.
Con un total de 274 impactos —14 bajo par—, McIlroy ganó en Wentworth con uno menos que el irlandés Shane Lowry y dos de margen sobre el veterano jugador danés Thomas Bjorn (43 años), que falló en la jornada final con una ronda de 75, y el inglés Luke Donald, dos veces ganador de este torneo.
El jugador norirlandés, de 25 años y exnúmero uno mundial, remontó en la jornada final los siete golpes de desventaja con los que la afrontó. Su vuelta de 66 le dio el triunfo en el torneo más emblemático del Circuito Europeo.
McIlroy no ganaba en el circuito continental desde diciembre de 2012, cuando se impuso en Dubái. Esta temporada el norirlandés fue segundo en ocho de los 11 torneos disputados.
Su triunfo llega cuatro días después de anunciar su ruptura con la exnúmero uno del tenis femenino Caroline Wozniacki, de 23 y con la que estaba comprometido tras dos años de noviazgo.
El juego de McIlroy experimentó el pasado año un significativo bajón después de ganar en 2011 el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la PGA al año siguiente, cuando alcanzó el número uno.

Londres/EFE

Ver comentarios