¡Resucitó Button!
Enviar
¡Resucitó Button!
Alonso sigue líder a pesar de sufrir aparatoso accidente
El británico Jenson Button hizo mesa gallega este fin de semana al arrasar con el primer lugar de clasificación y de carrera en el Gran Premio de Bélgica, que tuvo como incidente la salida de Fernando Alonso por accidente, quien a pesar de no puntuar sigue líder del campeonato.
En la salida, el francés Romain Grosjean salió desde la octava posición, al rebasar a Lewis Hamilton tuvo un roce y entre ambos se llevaron a Alonso y al mexicano Sergio Pérez, quienes estaban en la quinta y cuarta posición respectivamente.
El accidente provocó la entrada en pista del coche de seguridad, que no se retiró hasta la cuarta de las 44 vueltas que se dieron a la pista más larga —7.004 metros— y posiblemente la más espectacular del Mundial, para completar un recorrido de 308 kilómetros.
El percance tuvo como principal consecuencia deportiva, evitar que Alonso igualara la mejor racha histórica de carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher (Mercedes): 24 veces entre el Gran Premio de Hungría 2001 y el de Malasia 2003.

Alonso se quedó en 23. Las que puntuó entre Valencia 2011 y Hungría 2012. Perdió una buena oportunidad de conservar o incluso ampliar su ventaja al frente del Mundial. Pero aun así tuvo la suerte de salir ileso de un accidente que hubiese podido tener consecuencias trágicas. Y cuyo visionado hiela la sangre.
El accidente no es óbice para que Button, que el jueves había negado de plano la posibilidad de subordinarse a su compañero y compatriota Lewis Hamilton, festejase un fin de semana de ensueño, que remató saliendo desde la 'pole' y circulando desde ahí primero hasta la meta.
Alonso sigue al frente del Mundial con los 164 puntos. Fernando llegará a Monza, territorio ferrarista por excelencia, con 24 puntos sobre al bicampeón Vettel, y una diferencia de 32 y 33 unidades sobre Webber y Kimi, respectivamente.
La próxima carrera se disputará en Monza, Italia; el 9 de setiembre.

Daniel Chacón
[email protected]



Ver comentarios