Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Restaurante de Santa Ana cerrado por restricciones gana batalla legal; ministro Salas dice que analizarán caso

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 03:00 pm

un hombre con mascarilla sirve el almuerzo a un comensal en un restaurante
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un restaurante ubicado en el cantón de Santa Ana, clausurado por una aparente violación de las restricciones sanitarias, logró su reapertura por orden del Tribunal Contencioso Administrativo.

El local de comida fue clausurado por la Policía Municipal luego de que advirtieran la presencia de clientes después de las 9 p.m.; sin embargo, los propietarios del comercio apelaron que el cierre de caja fue a las 8.33 p.m., y que los comensales presentes solo terminaban de consumir lo que habían comprado.

Lea más: Con estas propuestas le darán un "respiro" a los hospitales

Los dueños del restaurante también alegaron que producto de los cierres, se han comprometido los ingresos del negocio y puesto en jaque su planilla de 15 personas.

El caso llegó hasta oídos de Daniel Salas, ministro de Salud, quien aseveró en conferencia de prensa de este mediodía que analizarán el caso con su departamento legal, con el fin de evitar cierres de la misma naturaleza.

Lea más: Gobierno pagará a Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica por atención de pacientes no Covid-19

“Lo veré con el departamento legal del ministerio para entender cuáles son los planteamientos de la jueza, para ver qué es lo que corresponde en este caso”, explicó Salas.

Con las nuevas restricciones sanitarias, vigentes a partir del 31 de mayo y hasta el próximo 6 de junio, los restaurantes pueden abrir hasta las 9 p.m.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.