Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



NOTA DE TANO


Respaldo total a Randall Leal y Mayron George

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 05 julio, 2019

Mayron George celebrando

Separando el reconocer si Álvaro Saborío y Christian Bolaños tienen hoy las condiciones futbolísticas o la capacidad para integrar la Selección Nacional en la ruta que sigue, juegos amistosos y más adelante competencias oficiales, hay que darle mérito a la decisión del técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas, de no ceder a la presión de tener en reserva a dos jugadores con las credenciales de los mencionados, y prácticamente descartarlos luego del triunfo holgado ante Nicaragua.

Lea más: ¿Desplazó Leo Moreira a Keylor Navas como titular en la portería de la Sele?

Ni Bolaños, ni Saborío fueron actores estelares en los dos juegos que cerró el grupo ante Bermudas y Haití; tampoco vieron un minuto de acción en el gran partido que le jugó Costa Rica a México.

Y conste que no queremos, ni por asomo, dudar de las cualidades de este par de futbolistas, que como ellos mismos lo repiten, después de sus enormes trayectorias no tienen que demostrarle nada a nadie. Christian es tres veces mundialista y Álvaro, campeón nacional y monarca de goleo del último Clausura.

Nuestros comentarios y reflexiones van en otro sentido, pues consisten en valorar la posición del técnico de la Selección Nacional, quien no dudó un segundo en darle la oportunidad de ser titulares, frente Haití y México, a dos rostros nuevos del equipo: Randall Leal, en el mediocampo, y Mayron George, en la línea de ataque, dos caras nuevas de la Tricolor a quienes don Gustavo les ha demostrado una confianza absoluta y que, por cierto, elevaron mucho su nivel en ese juego ante los discípulos de Gerardo Martino.

Lea más: Se espera que la investigación de Matosas de resultado

Hubo una acción en que George se llevó su marca a base de potencia física, pero remató tan mal que le salió un centro al otro costado, donde Joel gestó otra ofensiva que terminó con un remate de Celso Borges al travesaño.

Ya Mayron se está mostrando, y puede que en corto plazo llegue a convertirse en ese centro delantero que tanto añora la Tricolor, paradójicamente, para hallar a otro Álvaro Saborío.

Y en cuanto a Leal, el talentoso mediocampista decidió, finalmente, jugar para el equipo, olvidó sus individualidades y fue de las mejores figuras de la Tricolor.

Su servicio corto a McDonald fue genial, ¡lástima que el mortero de Jonathan lo parara Memo Ochoa en el cierre del partido!

Queremos, entonces, resaltar la decisión técnica de don Gustavo, valiente, honesta y leal en un entorno de muchas críticas y cuestionamientos.

[email protected]