Republicanos se retractan de promesa de rebatir cambio climático
Con 17 co-patrocinadores, la resolución está lejos de ser aprobada en la Cámara de Representantes. Bloomberg/La República.
Enviar

Diecisiete legisladores republicanos conservadores anunciaron que apoyarán una declaración clara sobre los riesgos relacionados con el cambio climático y los principios de los mejores métodos para combatirlo.

La declaración, llamada “Resolución Climática Republicana” por sus defensores, utiliza unas 450 palabras para hablar del pensamiento conservador sobre el ambientalismo, el apoyo a la ciencia del clima, los impactos temidos y el reclamo de una política económicamente viable.

En términos generales, los legisladores se comprometen a apoyar el estudio y las medidas para atenuar el cambio climático, “utilizando nuestra tradición de ingenio, innovación y excepcionalismo estadounidenses”.

Básicamente, es lo mismo que presentó en septiembre de 2015 el representante de Nueva York Chris Gibson.

Lo que cambió desde entonces es que casi 200 países acordaron trabajar para controlar el cambio climático, que Estados Unidos eligió a un presidente republicano, Donald Trump, que parece no querer hacerlo, y que el problema en sí se agrava continuamente.

Con 17 co-patrocinadores, la resolución está a años luz de la cantidad de votos que necesita para ser aprobada en una Cámara de Representantes controlada por los republicanos.
 

Ver comentarios