El cambio climático derretirá la nieve de los Alpes para 2100
Prácticamente la nieve desaparecería de un cerca de un cuarto de los resorts de esquí alpinos. Shutterstock/La República.
Enviar

Hasta el 70% de la nieve alpina podría desaparecer para fin de siglo a medida que el calentamiento global acorta cada vez más la temporada anual de esquí.

Es lo que concluyen investigadores suizos en un artículo académico que utiliza modelos tridimensionales para entender cuánta nieve podría salvarse si los países cumplen el acuerdo de París para enfrentar el cambio climático.

De todas formas, los Alpes perderían un 30% de su cobertura de nieve para 2100 incluso aunque los países restrinjan los aumentos de temperatura a menos de 2 grados Celsius, según la investigación en The Crysosphere, una revista académica publicada este jueves por la Unión Europea de Geociencias.

Esto exigiría recortar por la mitad las emisiones para mediados de este siglo.

Las pérdidas podrían ascender al 70% si no se toman medidas para enfrentar el problema, y la nieve prácticamente desaparecería de un cerca de un cuarto de los resorts de esquí alpinos a menos de 1.200 metros de altura, según un comunicado de prensa adjunto al artículo científico.

 

Ver comentarios