Repsol evaluaría venta de activos de gas en Papúa Nueva Guinea
Enviar

Repsol, la mayor compañía petrolera de España, evalúa una venta de los activos de exploración de gas de Papúa Nueva Guinea que adquirió con la compra de Talisman Energy según personas con conocimiento del tema.

La empresa evalúa una posible desinversión de sus permisos en la cuenca Foreland del país del Pacífico sur, dijeron las personas, que pidieron no se revelara su identidad porque los detalles son privados.
La compañía española compró la canadiense Talisman el año pasado en alrededor de $13 mil millones incluida deuda.
Con sede en Madrid, Repsol ha seguido los pasos de pares como Royal Dutch Shell y BP en lo relativo a reducir costos de exploración, despedir personal y recortar el gasto en tanto busca hacer frente a los precios más bajos del crudo y reducir deuda. Repsol ha vendido activos como un proyecto británico de granja eólica, ha entregado operaciones a socios y ha dicho que reduciría su dividendo.
Papúa Nueva Guinea ha atraído miles de millones de dólares de inversión en energía que encabezó el desarrollo Proyecto de GNL de PNG de $19 mil millones de Exxon Mobil, que inició operaciones en 2014. Oil Search, que tiene sede en Sídney, es socio de la planta con una participación de 29%. Exxon acordó en julio comprar la firma exploradora de gas InterOil por $3.600 millones para incorporar descubrimientos en Papúa Nueva Guinea que puedan alimentar su planta existente.
Repsol tiene derechos sobre ocho bloques de exploración que abarcan una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados (4.764 millas cuadradas) en el país, según su sitio web. También opera un bloque en producción con una superficie de 361 kilómetros cuadrados.
Repsol también evaluaría la venta de un porcentaje de su participación en Gas Natural SDG a Global Infrastructure Partners, dijeron esta semana personas familiarizadas con el tema.



Ver comentarios