Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Reorganización del Minae para mejorar competitividad del país es lo que propone el gobierno

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 29 junio, 2022 03:15 p. m.


reorganización Minae
Archivo / La República


Con la intención de mejorar la competitividad del país, el gobierno plantea una reorganización del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Por este motivo se propone realizar un ajuste en varios órganos desconcentrados que conforman el Minae y así evitar trámites burocráticos relacionados con temas ambientales.

Lea más: Sector pesquero molesto de que el Minae se meta en su actividad

“Ha habido grupos que nos han querido vender una falsa dicotomía, un falso conflicto entre proteger el ambiente y el desarrollo económico, se puede mantener el medio ambiente de una manera racional, económica y sostenible”, dijo el presidente Rodrigo Chaves en conferencia de prensa.

Lea más: Dos viceministras abandonan Minae para reducir equipo de trabajo

La falta de toma de decisiones en esos órganos desconcertados es lo que busca eliminar el gobierno con el proyecto enviado a la Asamblea Legislativa.

“Bajo esa falsa dicotomía se crearon feudos en el Minae que afectaron la competitividad en el país, que acosaron al sector privado cargándolo de trámites burocráticos que terminan, por indecisión, aumentando el desempleo y posponiendo la inversión”, agregó Chaves.

De 11 órganos desconcertados del Minae, la iniciativa pretende eliminar la desconcentración de la Junta Directiva del Parque Nacional Isla San Lucas y la del Parque Recreativo Nacional Playas de Manuel Antonio.

Una reforma a un grado mínimo de desconcentración se realizaría en el Setena, el Sinac y la Conagebio.

La reorganización de estos órganos no contempla despidos de personal, aseguró el gobierno.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.