Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Dos viceministras abandonan Minae para reducir equipo de trabajo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 09 septiembre, 2020 07:38 am

una mujer con ropa oscura junto a la bandera de Costa Rica
Pamela Castillo deja el viceministerio de Recursos Naturales. Cortesía Minae/La República


Pamela Castillo y Celeste López dejan los viceministerios de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), respectivamente.

La cartera pasa de tener cuatro viceministerios a tres y replantea el perfil de cada uno para atender las tareas que está definiendo la nueva jerarca Andrea Meza.

Franklin Paniagua, experto en manejo de recursos naturales y en conflictos socio ambientales, asume el viceministerio de Recursos Naturales, mientras que desaparece el cargo para Gestión Ambiental.

Lea más: Carlos Manuel Rodríguez asume presidencia de Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Los temas relacionados a gestión ambiental pasan a ser asuntos transversales que se atenderán desde los tres viceministerios y el despacho de la ministra.

El equipo quedaría conformado por Haydee Rodríguez en Gestión de Recursos Hídricos y Océanos, Rolando Castro en Energía y Calidad Ambiental y Paniagua en Recursos Naturales.

Lea más: Parque Manuel Antonio será ampliado para el disfrute de turistas

“Esta reestructuración nos permite atender mejor las prioridades que definió el presidente con mi nombramiento. El trabajo de Celeste y Pamela fue fundamental en la primera parte de esta administración y les agradezco su dedicación y trabajo en los primeros años”, agregó Meza.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.