Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



NACIONALES


Institución se encuentra en un proceso de mejora basado en el fortalecimiento académico

Reinventar a los nuevos profesionales es el objetivo de las maestrías de la Universidad Central

Programas en Administración Educativa y en Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, son parte de su oferta

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 11 mayo, 2021

mujer viendo oferta académica de la Universidad Central en laptop
Como parte de su proceso de mejora, basado en el fortalecimiento académico, la Universidad Central ofrece programas de maestría para quienes deseen reinventarse y destacar su curriculum. Cortesía Universidad Central.


Ofrecer maestrías para reinventar a las nuevas generaciones de profesionales, es el objetivo de la Universidad Central como parte de su proceso de mejora basado en el fortalecimiento académico.

Mediante una revisión de los planes de estudio de las carreras y programas actuales, y un plan para robustecer la oferta académica con nuevas opciones que permitan la formación integral de los estudiantes, la Universidad garantiza una educación superior de calidad.

Con base en las demandas tan cambiantes, la actualización profesional y la especialización son cada vez más necesarias para competir y destacar en el mercado laboral.

Lea más: Conozca los puestos que más oportunidades de trabajo le darán en 2021

Por ello, la Universidad Central ofrece programas de maestría diferenciados, especiales para aquellas personas que deseen destacar su currículum entre los demás.

Una de ellas es la Maestría en Administración Educativa, la cual está dirigida a profesionales egresados de carreras pertenecientes al área de las ciencias de la educación y tiene un enfoque actualizado de las principales demandas del sector.

“El plan de estudios de esta maestría fomenta la alta gerencia educativa con una visión innovadora y transformadora, adaptada a los requerimientos de las instituciones educativas modernas” dijo Viviana Álvarez, directora de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Asimismo, la Maestría en Gestión del Riesgo y la Prevención de Desastres está dirigida a profesionales de diversas áreas como ingenierías, ciencias naturales y sociales, y ofrece las herramientas necesarias para que los egresados puedan desempeñarse en la vasta gama de organizaciones y empresas que componen esta industria.

“Los egresados pueden identificar, diferenciar, analizar, interpretar y evaluar las amenazas, la vulnerabilidad y por ende los riesgos de origen natural y antrópico, así como los procesos que generan los desastres, para luego diseñar una planificación urbana y rural del riesgo a largo plazo, que tanto les hace falta a nuestras ciudades y comunidades” señaló William Watler, director de la maestría.

Ambos programas destacan además porque su cuerpo docente está altamente capacitado y especializado en su área de estudio.

Por el momento las clases se imparten de manera virtual a través de su plataforma especial Connect Campus, la cual por su moderno diseño permite a los estudiantes acceder a la educación virtual desde diversos dispositivos y mejora la experiencia de navegación.

Lea más: Educación universitaria virtual: un salvavidas ante el impacto del Coronavirus

Como parte de su estrategia también se está trabajando en la expansión de las cinco sedes que actualmente tienen en el país.

Para más información sobre los programas de maestría que imparte la Universidad Central puede comunicarse al 4404-9900, ingresar al sitio www.uc.ac.cr o al correo electrónico [email protected].


Perfil


Nombre Universidad Central
Fundación 1989
Teléfono 4404-9900
Correo electrónico [email protected]
Sitio web www.uc.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.