Reik: “Somos muy afortunados, pero tratamos de no conformarnos”
La agrupación dio un concierto íntimo en el teatro Eugene O'Neill. Foto extraída del Facebook
Enviar
¿Cómo les fue en el showcase realizado en el país?
 
Muy bien, la verdad muy padre. Hemos comentado que está bueno hacer este formato, nos sentimos muy cómodos pero no estamos tan acostumbrados, siempre tenemos un show grande… entonces hacer una presentación en corto, donde podemos ver las caras de todos los asistentes en crudo es bastante bueno.
 
Su más reciente material se titula Des/Amor, ¿por qué la separación de palabras? 
 
Nos gustó el juego, dos palabras que se juntan y que significan completamente lo opuesto. No hay amor sin desamor y no hay desamor cuando quedó un amor muy grande… El disco habla justamente de eso, de la experiencia filtrada desde nuestra experiencia. Aunque creemos que todos vivimos las mismas cosas: enamorarse, conocer a alguien, ilusionarse, miedo, inseguridad... 
 
¿Por qué una mujer desnuda en la portada?
 
Queríamos un concepto visual distinto, que fuera contundente, artístico, no queríamos salir en la portada; llevamos 13 años en la industria y las personas ya saben quiénes somos, y creemos que era el momento de hacer algo más arriesgado. 
 
“Ya Me Enteré” debutó número uno en iTunes, ¿lo esperaban? 
 
La verdad queríamos que pasara pero no lo dábamos por hecho, nunca damos por hecho que nos va a ir bien, eso es a lo que aspiramos, que cada canción que hagamos llegue a los primeros lugares, afortunadamente con esta rola sí sucedió y las personas la cantan como si fuera un himno. 
 
¿Cómo ha sido la evolución de Reik? 
 
Nos hicimos adultos en Reik, éramos tres niños haciendo música con tantas personas que dependían de nosotros, el proceso de crecimiento ha sido entender el peso de donde estamos y la responsabilidad que tenemos con nuestro equipo de trabajo, con nuestra disquera y con nuestros fans que nos dan la oportunidad de seguir creciendo.
 
¿Por qué esperaron cinco años para sacar un nuevo disco de estudio?
 
En realidad el disco de “Peligro” funcionó muy bien y la gira se extendió por tres años, fueron circunstancias que se dieron, pero en realidad la espera fue el proceso creativo y así fue, creemos que valió la pena. 
 
¿Qué significa Reik?
 
Rake en inglés es un rasgueo, aplicamos el rasgueo de las guitarras, además estas son la base de la música, nos gustó como sonaba el nombre y lo hicimos.

Ver comentarios