Logo La República

Martes, 26 de octubre de 2021



ACCIÓN


¡Regresa el trail running! Participe en carrera que atraviesa los bosques guanacastecos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021

guanacaste bosque
Las distancias son de 7,2 km, 11,6 km, 21,5 km y 31,4 km. Cortesía/La República


Con el objetivo de promover el turismo deportivo y dar a conocer nuevas rutas de campo traviesa de la pampa Guanacasteca a los deportistas nacionales, Borinquen Thermal Resort desarrollará este sábado 25 de setiembre, su primera carrera llamada Misión Boriquen Trail Run.

Esta carrera inspirada en el significado de la palabra Boriquen que quiere decir “gente valiente”, presentará cuatro rutas que están diseñadas para deportistas que sean ágiles y fuertes en la altura de las montañas y bosques de Guanacaste; así como, rápidos y constantes en las planicies de la pampa.

Lea más: Con vestido largo y zapatillas, mujer indígena gana Ultra Maratón de 63 kilómetros

“Misión Borinquen Train Run nace con el fin de fomentar el turismo deportivo en la zona y en la provincia de Guanacaste. Además, de presentar a los deportistas nacionales nuevas rutas para descubrir fuera del valle central y que al mismo tiempo disfruten y conecten con la naturaleza de la pampa nacional”. señaló Ana Alvarado, gerente de mercadeo de Boriquen Thermal Resort.

“En cuanto a las rutas tendremos una recreativa de 7,2 km, para competencia una 11,6 km, una 21,5 km y 31,4 km. Es importante comentar que vamos a tener demarcado con colores cada ruta para guiar de la mejor manera a los competidores y contaremos con puestos de asistencia. También, cumpliremos con todos los protocolos de bioseguridad solicitados por el Ministerio de Salud”, agregó Alvarado.

Lea más: Evento nacional de trail running es nominado a mejor carrera por etapas del mundo

Las rutas saldrán de manera escalonada según la distancia a partir de las 6:30 a.m.

¿Cómo se puede inscribir para participar?

Las personas interesadas deben ingresar al sitio www.evolutionathleteshop.com, buscar el link de Misión y completar el formulario de inscripción.

En relación a al paquete que se entregará a cada participantes incluye: camiseta, medalla, número, chip y tiempos, puesto de asistencia y seguro, entre otros.

El valor por participar es de $54,25 si el pago se hace vía tarjeta de crédito con paypal y de $50 si es vía deposito bancario.

Los paquetes se entregarán el jueves 23 de setiembre entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., el viernes 24 de setiembre de 4:00 pm. a 8:00 p.m. en Rehab & Science Escazú.

Y el día del evento en el Hotel de 5:30 a.m. a 6:10 a.m.

Finalmente, para aquellos participantes que deseen hospedarse en el hotel menciona la gerente de mercadeo que crearon paquetes especiales.

Para reservaciones, los interesados pueden comunicarse al 2690-1900 y con el código Misión aplicar una tarifa especial.

Las fechas habilitadas son del 23 al 27 de Setiembre 2021.


NOTAS RELACIONADAS


carrera

Fecoa abre inscripciones para primera edición de su carrera

Lunes 13 septiembre, 2021

Feoca organizará su primera carrera de 5km en circuito con entrada y salida en el Estadio Nacional






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.