Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Reglamento de nómadas digitales estaría listo a finales de setiembre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 12:29 pm

hombre en computadora
Shutterstock/La República.


El reglamento para hacer efectiva la ley de atraer al país trabajadores remotos o nómadas digitales, estaría listo para finales de setiembre, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

En reuniones de trabajo entre el Ministerio de Turismo y la Dirección General de Migración y Extranjería se han discutido los primeros borradores del reglamento, dijo Segura en el programa radiofónico "Nuestra Voz".

Lea más: Hoteles esperan que ley de nómadas digitales contribuya a la recuperación turística del país

Migración habría aportado una primera versión a la que se le harían algunas mejoras, mientras el Instituto Costarricense de Turismo trabaja en una propuesta en la misma vía, con la intención de que la ley sea “práctica y rápida”

“Así que yo espero que antes de que termine el mes tengamos ese reglamento, en leyes y decretos que también ahí nos tienen que ayudar para sacarlo muy rápido”, dijo Segura.

Lea más: Garabito aspira a convertirse en punto estratégico para nómadas digitales

Para el ministro de Turismo el reglamento va por buen camino y se espera que la próxima semana las autoridades nacionales tengan otra reunión para afinar el tema.

El proponente de la iniciativa, el diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, dijo que desde la Asamblea Legislativa realizan el seguimiento de los avances en el reglamento.

“Estoy convencido de que ellos están buscando la mejor solución, la forma de reglamentar la ley de una manera que no se convierta en un problema y que no burocratice el ingreso de personas y la aprobación de sus documentos para poder obtener la visa de nómada digital”, dijo Benavides en el programa.

Por lo menos 13 países ya estarían implementando la visa de nómadas digitales y otros están a la espera de aprobarla, según Benavides.

Por este motivo pidió al Gobierno acelerar todos los procesos para que el reglamento no se convierta en un obstáculo para las personas que están interesadas en trabajar de manera remota desde Costa Rica.

La atracción de trabajadores remotos busca fomentar la visitación de larga estancia en Costa Rica y ofrecer una serie de beneficios a personas que vengan al país a prestar sus servicios para clientes o empleadores foráneos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.