Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ALERTA FISCAL


Registro de Accionistas podrá presentarse hasta el 31 de mayo

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 29 abril, 2021

Personas viendo papeles y bolígrafo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En lugar de ser la fecha límite este viernes, el Registro de Accionistas podrá presentarse a más tardar el 31 de mayo de este año.

Debido al estado de emergencia que enfrenta al país por la pandemia de la Covid-19, las autoridades acordaron ampliar el plazo, para garantizar la atención de esta obligación y facilitar el cumplimiento voluntario.

Lea más: Registro de Accionistas, otra vez

"Se dispone la prórroga con el objetivo de facilitar el cumplimiento de este deber, recordemos que la primera facilitación dispuesta en el sistema es que, quienes ya habían realizado la declaración el periodo anterior, la información se puede precargar y así nada más reportan los cambios que correspondan", dijo Carlos Vargas, director general de Tributación.

Lea más: No se exponga a multas: Es momento de realizar nuevamente el registro de accionistas

Para más información sobre esta obligación, el interesado puede ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda , apartado “RTBF”, que se encuentra ubicado sobre banner principal.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer de negro frente a papeles y lupa

En riesgo confianza de inversores sobre confidencialidad de sus datos

Martes 27 abril, 2021

Autoridades defienden que solo otorgarían datos numéricos al Observatorio Ciudadano de Transparencia Fiscal, no cualitativos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.