Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Región Chorotega tendrá ecosistema de alta tecnología

Julián Peláez [email protected] | Lunes 12 noviembre, 2018 10:30 am

Mano tecnológica sosteniendo un árbol
Elaboración propia / La República


La Universidad INVENIO y la empresa Continum Datacenter seleccionaron la región Chorotega como sede del ecosistema de alta tecnología, producto de una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de la zona.

Esta alianza ofrecerá a los jóvenes guanacastecos oportunidad de formación especializada y empleo, gracias a la modalidad dual de estudio y trabajo que ofrece dicha universidad.

Lea más: Guanacaste sería nuevo centro de negocios en el país

La oferta académica de INVENIO permite que los estudiantes dividan su tiempo entre las aulas y las empresas, para que al graduarse de licenciatura cuenten con dos años de experiencia.

Actualmente la universidad tiene convenios con más de 60 empresas de manufactura, dispositivos médicos y servicios de alta tecnología; una de ellas es Continum Datacenter, un centro de datos especializado en continuidad de negocios, servicios de valor agregado y payment facility.

Lea más: Abrir negocios en la región Chorotega será más rápido

“(Somos) una empresa de tecnología con la misión de dar soluciones de continuidad de negocios, medios de pago y servicios de valor agregado, como nube y máquinas virtuales, a todos los clientes de Costa Rica y la región”, explicó el director general del Centro de Datos, Hugo García.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.