Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Abrir negocios en la región Chorotega será más rápido

Brandon Flores [email protected] | Viernes 17 noviembre, 2017 02:05 pm



Abrir un negocio y obtener los permisos de construcción en cinco cantones de la región Chorotega será más rápido, gracias a una iniciativa de reducción de trámites que mejorará el clima de negocios de la zona.

El tiempo para formalizar un negocio se redujo de 40 a 7 días, es decir, un 83% menos, mientras que obtener una licencia para construir solo tomará 5 días.

Lea más: Quepos, Garabito y Parrita redujeron un 60% los trámites para abrir un negocio

Para el caso de Licencia Comercial se redujeron los requisitos –de 27 a 12 –, se logró la creación de un formulario  y una ventanilla única en cada municipalidad (evita la visita a varias instituciones), la elaboración de manuales de procedimientos y guías de usuarios y el establecimiento de un comité regional de mejora para asegurar la sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, (MEIC), con apoyo de los ministerios de Salud, y Agricultura y Ganadería (MAG).

Lea más: Diez municipios del Pacífico Central se digitalizarán

La estrategia forma parte del plan de simplificación de trámites 2014 – 2018, el cual ya se ha aplicado en el Pacífico Central de manera exitosa. 


NOTAS RELACIONADAS


Municipalidades lucharán por volverse digitales

Miércoles 10 agosto, 2016

Unas 12 deben superar retos en materia desarrollo de infraestructura