Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Refrigeradoras con IA y conectividad mejorada, protagonistas de Samsung en el CES 2024

El CES se llevará a cabo el próximo mes en Las Vegas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 27 diciembre, 2023 01:15 p. m.


Cocina
Cortesía Samsung/La República


Aplicaciones y funciones de cocina impulsados por inteligencia artificial (IA) y conectividad SmartThings, que permiten un ecosistema para mejores experiencias de comida y cocina, serán los protagonistas de la firma Samsung Electronics Co., CES, que se llevará a cabo a partir del martes 9 de enero, en Las Vegas.

Entre los productos y funciones más destacados de la gama se encuentran la refrigeradora Bespoke 4-Door Flex™ 2024 con AI Family Hub™+, primero de uso doméstico con Internet de las Cosas (IoT) de la industria lanzado en 2016, equipado con la novedosa función AI Vision Inside, la nueva placa de inducción Anyplace y optimizaciones en el servicio Samsung Food.

Lea más: Sostenibilidad y rendimiento caracterizan a la nueva serie Samsung Galaxy S23

Para mejorar la experiencia en la cocina, ha sido dotado de una gran variedad de tecnologías, como AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna inteligente que puede reconocer los alimentos que se introducen y sacan.

Asimismo, está equipado con la tecnología "Vision AI", que puede identificar hasta 33 alimentos frescos diferentes a partir de un conjunto predefinido de datos de entrenamiento compuesto por aproximadamente un millón de fotografías de alimentos.

Con la lista de alimentos disponible y editable en la pantalla, las personas pueden añadir de forma manual información sobre la fecha de caducidad de los productos que deseen tener controlados, y la refrigeradora envía alertas a través de su pantalla para los alimentos que lleguen antes de esa fecha.

Además, con la ayuda de la función Fridge Manager, que supervisa el estado del filtro de agua y avisa cuando es necesario sustituirlo, la pantalla Family Hub™+ ofrece una compra fácil y con un solo clic de nuevos filtros de agua en Amazon.

Lea más: Samsung lanzará este viernes en Costa Rica nuevos modelos de smartphones Serie A

Otra novedad es la nueva placa de inducción Anyplace de Samsung y Slide-in Range (Horno deslizante) están equipados con una pantalla LCD de 7", donde los usuarios pueden ver las recetas seleccionadas y guardadas para facilitar la preparación de sus comidas.

Además, la aplicación Samsung Food, incorpora varias funciones de IA mejoradas. La función "Personalizar" permite adaptar las recetas para reflejar sus necesidades alimentarias más allá de lo que estaba disponible anteriormente - vegano, fusión - para dar cabida a las dietas sin gluten, pescetariana, sin lácteos y otros.

Por otra parte, la nueva función "Imagen para Receta", reconoce comidas y varios alimentos a partir de fotografías e investiga los platos que se pueden preparar con esos ingredientes.

Por último, Tailored Meal Plan analiza la información de los usuarios conectándose a sus perfiles de Samsung Health para crear comidas personalizadas basadas en sus necesidades en materia de salud.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.