Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Reestructuración del MOPT que propuso el gobierno tiene vacíos, reconoce Luis Amador

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 05 septiembre, 2022 02:45 p. m.


Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.
Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.


La reestructuración que anunció el gobierno de varias dependencias del MOPT tiene fallas y ciertos vacíos que deben ser corregidos, según reconoció Luis Amador, ministro del MOPT. [link1}

La premura del gobierno por presentar un proyecto para reorganizar el papel del Cosevi, Conavi, CTP y otras instituciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, explican el error.

“Considero que muchos aspectos quedaron en el aire, porque no se señaló cómo quedarían esas unidades a lo interno al cambiar la estructura organizacional y también se falló en otros aspectos, como por ejemplo, definir quién quedaría a cargo”, dijo Amador el viernes anterior en conferencia de prensa.

Lea más: Traslado de personal sí, pero no despidos en reestructuración del MOPT promete Luis Amador

El ministro se refirió al tema tras un cuestionamiento de la Contraloría.

El cierre de varias instituciones adscritas al MOPT no implicaría el despido de ningún funcionario, según Amador.

La idea es hacer traslados, reubicaciones y reformulación de puestos, pero no cese de funcionarios.

“Vamos a hacer movimientos, algunos se van a trasladar a otros puestos de trabajo, a otras direcciones. No les voy a pedir evidentemente que hagan labores que no les competen, pero sí va a haber esa reubicación”, dijo Amador.

Transparentar la función pública y hacer más eficiente la toma de decisiones, son las grandes metas con la propuesta para cerrar el Consejo de Transporte público, el Consejo de Concesiones, el Cosevi y el Conavi. La iniciativa fue presentada el lunes a la Asamblea Legislativa.

“Cuando uno revisa la lista de personal se da cuenta que hay cargos como gerente tres, gerente dos y gerente uno. Lo mismo pasa con jefe uno, dos y tres, lo cual, nos lleva a pensar, ¿es eficiente este sistema? Yo sospecho que no, sobre todo, porque en algunas áreas nos falta personal y no se requieren tantas jefaturas. Por ejemplo, le puedo decir que muchos policías de Tránsito están haciendo labores administrativas y no las labores que a ellos les competen”, agregó el ministro.


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.

Rodolfo Méndez anuncia cambios “irreversibles” en el MOPT

Lunes 14 diciembre, 2020

Aunque el jerarca no reveló qué tipos de cambio se harán, adelantó que el objetivo no es despedir personal.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.