Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Reestructuración del MOPT es “aplaudida” por Cámara de la Construcción

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 17 mayo, 2022 08:18 a. m.


MOPT
Mejorar el rezago de obra pública es el objetivo. Archivo/LA REPÚBLICA.


El anuncio dado a conocer por el Gobierno para reestructurar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes cuenta con el aval de los empresarios que integran la Cámara Costarricense de la Construcción.

Se pretende eliminar la figura de cuatro órganos desconcentrados: el Consejo de Seguridad Vial, el Consejo de Transporte Público, el Consejo Nacional de Concesiones y el Consejo de Vialidad con el fin de devolver estas competencias al Ministerio.

“Hemos venido planteando desde hace ya muchos años esta posibilidad y por supuesto que apoyamos la iniciativa planteada por las nuevas autoridades en el entendido que viene a mejorar de manera sustancial la eficiencia y eficacia de la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura vial”, manifestó Carlos Trejos, presidente de la agrupación.

La medida vendría a mejorar la inversión en obra pública para atender el rezago que se ha acumulado durante más de 30 años.

“Se requiere definir los proyectos prioritarios en infraestructura con criterios técnicos y de importancia nacional, para que la realización de las obras no dependa de los cambios de Gobierno y esto se logra desde un MOPT robusto y eficiente que cumpla con las metas que no se limitan a periodos de cuatro años”, consideró el líder empresarial.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.