Enviar

Redención en Londres

201501142318210.a5.jpg
El jugador de los Knicks de New York Jose Calderón deberá suplir al lesionado Carmelo Anthony; su último partido lo perdieron en casa ante los Hornets.NATHANIEL BUTLER-AFP/LA REPÚBLICA
Los Knicks de Nueva York y los Bucks de Milwaukee se miden hoy en el pabellón O2 Arena de Londres en el segundo encuentro de la fase regular de la NBA esta temporada fuera de Estados Unidos.
El conjunto neoyorquino, que llegó el martes a la capital británica, no podrá contar con su máxima estrella: el alero Carmelo Anthony, que, pese a viajar a Londres con sus compañeros, no se ha recuperado a tiempo de la lesión que lo alejó de los últimos seis partidos.
Sin “Melo”, estos Knicks, los peores de la historia a estas alturas de competición, y en fase de reconstrucción permanente, confían en lograr un triunfo balsámico en Londres, ciudad en la que ya ganaron a los Detroit Pistons hace dos años.
Con su técnico Derek Fisher, los Knicks han sumado 15 derrotas consecutivas y tan solo una victoria en sus últimos 26 encuentros en la fase regular.
El emblemático equipo de la Gran Manzana, dos veces campeón de la NBA (1970, 1970), es el último clasificado en la Conferencia Este y el peor equipo esta temporada en la liga, con un pobre balance de cinco victorias y 35 derrotas.
“Tengo muy buenos recuerdos de la ciudad de Londres, allí gané la medalla de oro en los Juegos Olímpicos hace dos años. Tener la oportunidad de volver es genial. El público no deja de apoyar y estoy deseando que llegue el encuentro”, explicó Anthony.
Por su parte, los Milwaukee Bucks han mejorado su rendimiento con respecto al curso pasado y son quintos en la Conferencia Este, con 20 victorias y 19 derrotas.
Esta será la quinta vez que el pabellón O2 Arena de la capital británica albergue un partido de la NBA y el segundo encuentro fuera de Estados Unidos en la presente temporada, después del Houston Rockets-Minnesota Timberwolves del pasado 12 de noviembre en México DF.
“Estos partidos de temporada regular traerán la emoción y competición de nuestra liga a más aficionados en Europa y en América Latina”, subrayó el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Londres/EFE
 

Ver comentarios