Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Recuerde cuáles contribuyentes iniciarán su registro de accionistas en septiembre

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 20 agosto, 2019 02:45 pm

Mano, registro,mazo, contrato
En caso de incumplimiento, las multas van desde diez salarios base, como mínimo, a 100 salarios, como máximo. Shutterstock/La República


Este 1 de septiembre, una serie de sociedades y estructuras legales deberán presentar su informe de quiénes son sus beneficiarios finales o accionistas.

En caso de no recordar cuándo le corresponde, estos períodos de presentación son tanto ordinarios como extraordinarios, iniciando este año mediante grupos mensuales, acorde con el último dígito de la cédula de la sociedad, y a partir del 2020 será cada abril o cuando haya cambios mayores al 15 % en los dueños de la sociedad.

Lea más: ¿Cuáles beneficios laborales del sector público podrían acabarse?

Por lo tanto, quienes tengan cédula jurídica terminada en 0 y 1 empezarán este mes, seguido de las que acaben en 2 y 3 para octubre, y así consecutivamente, según la Resolución Conjunta de Alcance General para el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales.

La Gaceta/La República

La Gaceta/La República

Estas acciones se dan de parte de Costa Rica en su compromiso con organismos internacionales en aras de instaurar en el ordenamiento jurídico medidas que ayuden a combatir la legitimación de capitales, el terrorismo y fomenten el intercambio de información tributaria entre países.

Lea más: Rige convenio entre Costa Rica y México para prevenir evasión fiscal

Sin embargo, en caso de incumplimiento, las multas van desde diez salarios base, como mínimo, a 100 salarios, como máximo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.