Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



NOTA DE TANO


¿Recuerdan mis pronósticos del campeonato?, cómo fracasaba y cómo me reía

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 15 marzo, 2021

Cada resultado de un partido, provoca una opinión diferente

Desde 1988 he escrito más de 12.000 Notas de Tano; una cada día. Las dibujo al vuelo, de memoria, no repaso, reviso ni confronto notas anteriores. Imposible no errar y mucho menos no contradecirse.

Mi Nota se escribe al calor del momento, de manera que una opinión de un lunes, ya no calza un viernes.

Repleto de defectos como lo soy, tengo gran virtud: me encanta reírme de mí. También, detesto a los acomodados y como así me etiquetaron, puse atención a una opinión recibida de quien dice llamarse Concepción Nicolás, quien comenta algunas de mis Notas.

Lea más: Un concepto erróneo del periodismo deportivo

 “Tano lleva varias notas diciendo que nuestro aburrido campeonato, sin importar sobresaltos, terminará con los 3 equipos tradicionales en los primeros lugares y con Cartago peleando por el 4to, como siempre. Hoy ya la cosa cambió.

´Es bien complicado aventurarse a escoger los 3 equipos que acompañaran a la Liga´ escribe. Hoy ya se le acabó lo conocedor, el campeonato ya no es tan aburrido y puede presentarse un tsunami. Hoy ya Tano se acomodó igual que hacen todos los demás periodistas de los que trata sin éxito de diferenciarse. Si el campeonato termina con los 4 "de siempre" arriba, dirá que así lo pronosticó desde un principio. Si no es así dirá que así lo advirtió. Lo simpático del asunto es que Tano juega de que es diferente y que sabe más que nadie pero siempre termina siendo un aburrido y acomodado, "más de lo mismo”.

Este señor no entiende el entorno de mis notas. Le cito un ejemplo de miles.

El 24 de febrero, hablo bellezas de Roy Myers como técnico del Saprissa. El 11 de marzo, escribo que Saprissa no camina por decisiones erradas de su cuerpo técnico.

Lea más: La prensa deportiva, toda, debe conocer el reglamento

Total contradicción con solo 15 días de diferencia. Si don Nicolás considera que esto es acomodarse, no tiene ni la más remota idea de lo que debe ser un periodista de opinión.

La clasificación del campeonato cambia de una fecha a otra y Tano opina conforme lo que sucede en cada jornada. Si al final se clasifican los mismos de siempre, me vale, no gano nada. Si clasifican otros y mi vaticinio se va a la basura, igual. No gano ni pierdo nada.

No dudo que Concepción tenga la capacidad de escribir 12.000 columnas sin caer en contradicciones. No tengo esa virtud, pero, al etiquetarme de acomodado o que pretendo diferenciarme de mis colegas o ser superior a ellos, demuestra que desconoce mis 50 años de trayectoria. Siempre pretendo que mi crítica al colega, sea enseñanza.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Con el Saprissa nos hundimos todos

Viernes 16 abril, 2021

Juan Carlos Rojas, como federativo carga doble responsabilidad







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.