Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Recordar es vivir: abril 2009

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 21 abril, 2020

Asdrúbal Cabrera, Grand Slam para La Tribu

Recordar es vivir y por eso hoy quiero escribir de béisbol, pero antes una nota bien curiosa.

La semana pasada en dos de mis Notas, puse erróneamente que las oficinas de la Federación de Fútbol, el Proyecto Gol y otras dependencias que dirigen nuestro balompié, están ubicadas en Belén, cuando lo cierto es que pertenecen a San Rafael de Alajuela.

Alan Hernández Ruiz, reclamó ese yerro geográfico, que consideró una ofensa para el cantón belemita y aclaró: “por favor, evitar a futuro referirse de una forma que podría considerarse despectiva de mi cantón de Belén”.

Lea más: Hoy se iniciaba la temporada de las Grandes Ligas

Asumo que don Alan, consideraría como desprecio o epidemia, que la “Casa de los Sustos” y sus fantasmas, estuviese afincada en Belén y nos lo aclara solícitamente. ¡Ve vos!

Pasemos al béisbol.

El 16 de abril del 2009, hace once años, se inauguró con un costo de $800 millones el nuevo Yankee Stadium.

53 mil espectadores, entre los que se encontraba este columnista, observaron cómo los Indios de Cleveland le aguaron la fiesta a los siempre enardecidos fanáticos del Bronx, derrotando a los Bombarderos 10 carreras por 2.

Ese día histórico y mágico, Johnny Damon metió el primer hit en el nuevo coliseo, Jorge Posada metió el primer jonrón, los dos de los “Mulos” y el “indio” Grady Sizemore el primer “Grand Slam”, un bólido a las gradas del jardín derecho que pasó sobre nuestras cabezas.

Lea más: Los Indios están en la Gran Manzana

Mis compañeros de colegio y de barrio, ya teníamos tres años de viajar a Nueva York a ver la serie entre Yankees e Indios en el viejo coliseo, pero el destino generoso, puso en el calendario que el nuevo estadio se inauguraría con esta serie entre La Tribu y los Bombarderos.

Los Yankees ganaron el juego dos 6-5, y la fiesta siguió, pero no para los locales, sino para mi querida Tribu, que aplastó a los anfitriones en el juego 3, 22 carreras por 4, con 14 anotaciones en el segundo inning, incluyendo otro Grand Slam, esta vez de Asdrúbal Cabrera.

En estos tres primeros juegos en el nuevo estadio, los Indios pegaron casi 40 hits, una locura para quienes somos sus fieles y sufridos fanáticos, acostumbrados mucho más a las derrotas que a los triunfos.

Comprenderán que para Tano, este suceso que se pudo disfrutar en vivo, es imborrable en su memoria y hoy, once años después, quise rememorarlo.

Esa temporada 2009, los Yankees fueron campeones mundiales y ganaron su título 27 ante los Filis de Filadelfia.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.