Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Recope no deberá pagar a empresa china por conflicto de refinería

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019 11:24 am

Logo de Recope
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


La culminación del acuerdo de empresa conjunta entre la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y China National Petroleum Corporation International (CNPCI) no tendrá gastos adicionales para el país, resolvió una corte internacional.

Esto porque el tribunal no hizo condena en costas para los organismos y los gastos del arbitraje, fijados en $880 mil , serán pagados en partes iguales por Recope y CNPCI.

Lea más: Cerrar o transformar Recope, ¿cuál es la mejor opción?

También se rechazaron las pretensiones indemnizatorias de ambas partes.

A pesar de que se perdió parte de la inversión inicial, de $100 millones divididos entre Recope y CNPCI, la resolución permite que liquidar la sociedad SORESCO S.A. y sus activos.

Lea más: ¿Quiénes producirán la energía del transporte verde del futuro?

De esta forma quedan poco más de $36 millones en cuentas, de los cuáles un porcentaje se puede destinar para inversiones.

“Este laudo reviste especial importancia para Recope y para el país, al dar por finalizado un diferendo comercial, lo cual indirectamente beneficiará las relaciones bilaterales entre Costa Rica y China”, declaró Alejandro Muñoz, presidente de Recope.


NOTAS RELACIONADAS


Recope

Recope se transformaría para impulsar energías limpias

Lunes 08 abril, 2019

Incluso, recibiría potestades para que se desempeñe en igualdad de condiciones que otras compañías dedicadas a la producción, industrialización y comercialización de energías químicas alternativas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.